Recetas

‘Gadgets' culinarios

La tecnología y el diseño se alían para ponerte las cosas más fáciles en la cocina, ya no necesitas armadura y escudo contra el aceite o pelear con el filete a la plancha para que se ablande, aquí te dejamos algunos utensilios o gadgets muy útiles.

Prensador de hamburguesas Este gadget solo necesitas que compres la carne molida, agregues la porción que necesitas y un apretón final para tener una carne de hamburguesa lista para freír.

Tijeras multiusos incorpora varias cuchillas para un corte uniforme y seguro. Permite cortar rápidamente hierbas como menta, perejil, tomillo, hinojo o cebollino. Son muy fáciles de limpiar.

Corta pizzas con espátula Estas curiosas tijeras incorporan una espátula de acero inoxidable que cogen la porción tras cortarla para ponerla directamente sobre le plato.

Pela mazorcas y rallador Un utensilio que puede sernos muy útil a la hora de desgranar mazorcas y también para pelar la piel de las patatas. Su anillo de silicona antideslizante en la base mantiene el cuenco en su lugar.

Esperamos que te hayan gustado estas curiosas y didácticas herramientas.

Hay mucho por saber sobre los ingredientes y la comida que preparamos a diario, ¿no crees? La comida es nutritiva, es energía, inspira y por qué no, tiene sorpresas tanto agradables como no tan agradables. Leamos cuáles son las más curiosas: Salsa de tomate como medicina, sí, leíste bien, alrededor de 1830 se ofrecía bajo el nombre de Dr. Miles Compound Extract of Tomato y aseguraban que era capaz de curarlo todo. Por supuesto se trataba de un truco de mercadotecnia y pronto fue desmentido. Existen los miedos, pero, ¿se te había pasado por la mente el miedo a la comida? Creo que no o quien sabe. Pues bien, existe la lacanofobia, que es el miedo irracional a los vegetales, la mageirocofobia, el miedo a cocinar o la araquibutirofobia, el miedo a que la mantequilla de maní se pegue en el paladar, que generalmente tiene que ver con un temor a asfixiarse. Estas fobias, sobre todo las dos primeras, pueden tener como consecuencia que la persona tenga una mala alimentación, por lo que resulta necesario buscar un tratamiento psicológico. Definitivamente, todo puede pasar en este mundo.

×